Buscar este blog

De San Rafael

"Si vieras que Jesús te llamaba...y te mirase con esos ojos que desprendían amor, ternura, perdón y te dijese : Por qué no me sigues......? "

Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

A ti San Rafael te homenajeamos en tu dia. 26 DE ABRIL

Dejo aqui pensamientos de ete gran santo sobre el Silencio

Calla, hermano, no metas ruido, que estoy hablando a Dios. (Rafael Arnáiz)
       
Callemos a todo, para que en el silencio oigamos los susurros del amor, del amor humilde, del amor paciente, de amor inmenso, infinito que nos ofrece Jesús con sus brazos abiertos desde la Cruz. (Rafael Arnáiz)
       
       
Callemos, el ruido de las palabras estorba. (Rafael Arnáiz)
       
Callemos, guardemos silencio, pues en él hallaremos, si sabemos buscarlo, nuestro tesoro, que es Dios. (Rafael Arnáiz)
       
Callemos, lo mismo cuando somos consolados por el Divino Jesús, que cuando estamos a solas con nuestra cruz. (Rafael Arnáiz)
       
... como tengo tanto que me bulle dentro, encuentro el silencio más apropiado. (Rafael Arnáiz)
       
Con el silencio el sufrimiento es más eficaz. (Rafael Arnáiz)
       
Con silencio, oración y mucha locura por dentro, se espera muy bien la llegada..., y todo llegará. (Rafael Arnáiz)
       
Cuando callamos es cuando más cosas decimos. (Rafael Arnáiz)
    
Cuanto más silencio tengamos, más cerca estaremos de Dios y más lejos del mundo al que queremos olvidar. (Rafael Arnáiz)


El secreto del Rey se mancha y pierde brillo al publicarse. Ese secreto del Rey es el que hay que ocultar para que nadie lo vea. Ese secreto que muchos creerán son comunicaciones divinas y consuelos sobrenaturales..., ese secreto del Rey que envidiamos en los Santos, se reduce muchas veces a una cruz. (Rafael Arnáiz)
       
El silencio de la noche hace grande la más pequeña oración. (Rafael Arnáiz)
       
El silencio del Rey se mancha con el álito de la publicidad. (Rafael Arnáiz)
       
El silencio es donde el alma que goza de Dios esconde sus delicias. (Rafael Arnáiz)
       
El silencio es el recreo del que está alegre y hace la felicidad del enamorado de Dios. (Rafael Arnáiz)
       
El silencio es más agradable a Dios que el hablar, aunque sea de cosas espirituales. (Rafael Arnáiz)      
El tener quieta la lengua hace descansar al corazón. (Rafael Arnáiz)
       
En el silencio es donde muchas veces se encuentra el consuelo que no pueden dar las criaturas. (Rafael Arnáiz)   
... es tan difícil no ofender a Dios con la lengua. (Rafael Arnáiz)


      
Me hablas de tu oración, del estar en silencio delante de Dios... Te entiendo; no quieras ni pidas más. Sobre esto ¡si te pudiera hablar! Pero por escrito es muy difícil, aunque sé lo que eso es... ¡Qué bien se está así!, ¿verdad?. Dios inunda el alma con una suavidad... ¡Señor, Señor!, ¿qué hemos hecho, dónde nos meteremos, hermana?. (Rafael Arnáiz)
       
Mientras no busquemos a Dios en el silencio y en la oración, mientras no estemos quietos, no hallaremos paz, ni encontraremos a Dios. (Rafael Arnáiz)
       
             Mucha gente me pregunta acerca del silencio de la Trapa, y yo no sé que contestar, pues el silencio de la Trapa no es silencio..., es un concierto sublime que el mundo no comprende... Es ese silencio que dice "no metas ruido, hermano, que estoy hablando con Dios..." Es el silencio del cuerpo para dejarle al alma gozar en la contemplación de Dios. No es el silencio del que no tiene nada que decir, sino el silencio del que teniendo muchas cosas dentro y muy hermosas, se calla, para que las palabras que siempre son torpes, no adulteren el diálogo con Dios.
             Es el silencio que nos hace humildes, que nos hace sufridos, que al tener una pena nos la hace contar solamente a Jesús, para que Él también en silencio nos la cure sin que los demás se enteren.
             El silencio es necesario para la oración. Con el silencio es difícil faltar a la caridad.... (Rafael Arnáiz)       
Nada encuentro en los libros; solamente en el silencio de todo y de todos..., en ese silencio que ni el pensamiento se atreve a turbar, en ese silencio que rumía amores y esperanzas, solamente ahí se puede vivir. (Rafael Arnáiz)
       
Nada me dicen las criaturas..., todo es ruido... Sólo en el silencio de todo y de todos, hallo la paz de tu amor... Sólo en el humilde sacrificio de mi soledad, hallo lo que busco..., tu Cruz..., y en la Cruz estás Tú, y estás Tú solo, sin luz y sin flores, sin nubes, sin sol... (Rafael Arnáiz)   

No busques quien te hable de Él..., te llevarás muchas desilusiones y no hace falta, pues "no sabrán decirte lo que quieres", y hasta parece que ocultando el amor que a Dios tienes, le quieres más... (Rafael Arnáiz)

Nuestra paz en el mundo aumenta a medida que aumenta nuestro silencio. (Rafael Arnáiz)
       
Oculta a Dios dentro de ti; ten tus ratos de silencio y tu oración, pero que nadie se entere. (Rafael Arnáiz)   

Por el alma silenciosa navegan los pensamientos de Dios; y cuanto más silencio, más paz, más serenidad y más facilidad para estar en la presencia del Señor. (Rafael Arnáiz)

Que tu vida sea renuncia, sacrificio, oración y silencio. (Rafael Arnáiz)

      
Silencio, oración, renuncia y sacrificio con la risa en los labios y paz en el corazón, eso es amor. (Rafael Arnáiz)
       
Solamente en el silencio se puede vivir, pero no en el silencio de palabras y de obras..., no; es otra cosa muy difícil de explicar... Es el silencio del que quiere mucho, mucho, y no sabe qué decir, ni qué pensar, ni qué desear, ni qué hacer... Sólo Dios allá adentro, muy calladito, esperando, esperando, no sé..., es muy bueno el Señor. (Rafael Arnáiz)
       
Soledad y silencio es el marco imprescindible a la oración. (Rafael Arnáiz)      
      
Veo mi camino tan sencillo..., amor de lleno a Dios y silencio con los hombres. (Rafael Arnáiz)   


Para llegar a ser santos necesitamos humildad y oración. Jesús nos enseña a orar; e igualmente nos enseña a ser mansos y humildes de corazón (Mt 11, 29). Nada de todo esto llegará a término si no sabemos qué es el silencio. La humildad y la oración serán tanto más profundas en la medida en que el oído, el espíritu y la lengua habrán vivido en silencio con Dios, porque es en el silencio del corazón que Dios habla.  (Sta. Teresa de Calcuta)


Señora del Silencio y de la Cruz,
Señora del Amor y de la Entrega,
Señora de la palabra recibida
Y de la palabra empeñada,
Señora de la Paz y de la Esperanza,
Señora de todos los que parten,
Porque eres la Señora
Del camino de la Pascua. (I.Larrañaga)
 
 9-10-10
Oración
Señor, hazme manso, prudente y humilde. Dame la fortaleza para callar, esperar y confiar en Ti. Enséñame a hacer pequeños sacrificios interiores que agraden a Tu Corazón Amante, necesitado de pequeños gestos que te recuerden la humildad y el silencio de Tu Madre, en la pequeña casita de Nazaret. Ella, la más perfecta Criatura surgida del Amor de Tu Padre, guardó silencio desde el día en que el Ángel le anunció Tu venida, hasta aquella tarde en que te vio morir en la Cruz. Tú también guardaste silencio ese día. Ahora, Señor, enséñanos a callar, a esperar, a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo deja aqui tus palabras en relacion a San Rafael Arnaiz

Rafael a pocos meses de edad

Rafael a pocos meses de edad

San Rafael Arnaiz ruega por nosotros

:¡Cómo se inunda mi alma de caridad verdadera hacia el hombre, hacia el hermano débil, enfermo...! Si el mundo supiera lo que es amar un poco a Dios, también amaría al prójimo.

Por la mañana de este día tuve gran consuelo y mucha paz en la santa comunión. Estuve un gran rato muy recogido; vi con claridad que sólo Jesús puede llenar mi alma y mi vida.

Amigo entra a nuestros blogs

Administradoras